lunes, 19 de agosto de 2013

!BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!
QUE ESTE AÑO ESCOLAR 2015-2016 SEA EL AÑO MÁS ALEGRE Y EL MEJOR DE TODOS.
!BENDICIONES !

SEIS PASOS PARA ESTUDIAR MEJOR.

Es importante iniciar bien,  este año escolar, como dice esta frase  "EL QUE INICIA BIEN TERMINA BIEN"
Aquí te presento seis pasos para estudiar mejor.


1.     Presta atención en clase.
 Cuando prestas atención en clase y tomas buenos apuntes, estás empezando el proceso de aprendizaje y estudio.
¿Te cuesta prestar atención en clase? ¿Te sientas cerca de una persona que habla mucho o es muy ruidosa? ¿No ves bien la pizarra? Asegúrate de sentarte en un buen sitio para poder prestar atención. Si hay algo que te impide prestar atención o tomar buenos apuntes en clase, coménteselo al profesor .

2.  Toma buenos apuntes.
    
¿No sabes tomar apuntes? Empieza anotando la información que explique o escriba en la pizarra tu profesor durante la clase. Intenta hacer buena letra para que después entiendas tus apuntes. También es una buena idea tener los apuntes, para repasar y luego fijar bien los saberes.

3. Planifica con antelación los exámenes y trabajos escolares.
 Una de las mejores formas de asegurarte de que eso no te pasa a ti es planificando el tiempo de estudio con antelación. No es bueno dejar para el último momento los trabajos (tareas, proyectos, exámenes)

4.   Divide la materia en reportitos. (Si tienes mucho material que aprender, divídelo en bloques más asequibles.)
Cuando tengas que estudiar mucho material, te ayudará dividirlo en reportitos ( en pequeños resúmenes).

No te preocupes si no te acuerdas de algo que has estudiado primero. Ahí es donde entra en juego la práctica. Cuanto más días dediques a repasar algo, más probabilidades habrá de que se te grabe en la memoria. 
Otra forma de dividir el material en bloques es estudiando regularmente en vez de dejarlo todo para el último día. La tarde previa al examen puedes dedicarla a repasar los apuntes o a releer los temas. O, si estás estudiando matemáticas o ciencias, puedes hacer problemas para practicar.

5.     Pide ayuda si te bloqueas o estancas.
No se puede estudiar bien cuando uno no entiende la materia. Asegúrate de pedir ayuda a tu profesor si hay algo que no acabas de entender. Puedes intentar salir del bache releyendo tus apuntes. ¿Te aclaran algo? En caso negativo, pídele al profesor que te lo vuelva a explicar o revisa  juntos tus apuntes. Si te estancas mientras estudias en casa, tal vez tu madre o tu padre puedan echarte una mano.


6.     ¡Duerme bien por las noches!


El examen es mañana. Tú has seguido tu plan de estudio y has aplicado las técnicas que te hemos explicado pero, de repente, tienes la sensación de que no te acuerdas de nada, ¡ni siquiera de cuánto son 2+2! ¡No te dejes dominar por los nervios! Tu cerebro necesita tiempo para asimilar toda la información que ha incorporado. Intenta dormir bien por la noche y mañana te sorprenderá lo bien que te sabes la materia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario